Los pilotos solidarios volvieron a sacar una sonrisa a un centenar de niños con cáncer

Los pilotos solidarios volvieron a sacar una sonrisa a un centenar de niños con cáncer

La ONG Aviación Sin Fronteras organizó una jornada en el Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) en la que varias asociaciones de niños con cáncer pudieron disfrutar de una mañana aeronáutica de la mano de destacados pilotos españoles de vuelo acrobático.

Alas de la Sonrisa - Juan Velarde

Juan Velarde, Campeón de España de Vuelo Acrobático y Embajador de Aviación Sin Fronteras, abrió las puertas del hangar del Team Velarde para que los niños pudieran acercarse a los aviones del equipo de competición de vuelo acrobático y air race.

Tras la visita al hangar, llegó el plato fuerte de la actividad: el entrenamiento de Juan Velarde y de varios pilotos acrobáticos de élite como Patrick Koch o Nico Goulet, miembros del Equipo de Vuelo Acrobático YAKSTARS de la Asociación Jacob52 y Cástor Fantoba, Campeón de Europa y miembro de Equipo Español de Vuelo Acrobático.

Gracias a la colaboración de la empresa Aviation Group, los chicos descubrieron lo que se siente a los mandos de un avión. Disfrutarán del simulador estático de una Cessna 172 con instrumentación EFIS que la empresa monta para uso y disfrute de los invitados.

Alas de la Sonrisa - ASF

Los chicos pudieron vivir una jornada de ocio familiar fuera de lo habitual. En un entorno seguro y al aire libre con más de 100 niños con cáncer y sus familias pertenecientes a Fundación ALADINA, Juntos Contra el Cáncer Infantil y AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha).

Esta actividad forma parte del proyecto Alas de la Sonrisa de la ONG Aviación sin Fronteras, cuyo objetivo es aproximar el mundo de la aviación a niños, jóvenes y adultos en riesgo de exclusión, con enfermedades o con algún tipo de discapacidad. Las actividades se llevan a cabo en aeródromos, aeropuertos, bases militares, centros de formación o rescate, compañías aéreas, museos aéreos y exhibiciones aéreas.

Alas de la Sonrisa - ASF

Los voluntarios de Aviación Sin Fronteras acompañan a las asociaciones y colaboran en la recogida de los participantes, en la supervisión de la seguridad de la actividad y en el asesoramiento y explicación de la visita, gracias a sus conocimientos aeronáuticos.

Juan Velarde

“Con este tipo de iniciativas recibimos infinitamente más de lo que damos. Es emocionante poder compartir nuestra pasión por volar con jóvenes para los que muchas veces éste es su primer contacto con el mundo de la aviación”.

SHARE IT:

Comments are closed.